Nada es pequeño de lo que hacemos por Dios

M. Francisca del Espíritu Santo

Espacio Pastoral

Penitenciario
Tanto en Madrid como en Zaragoza hay Hermanas que dedican un rato de su tiempo a visitar a los presos. Hablan con ellos, hacen talleres y preparan la Eucaristía.

Sanitario
Las Hermanas con título en Medicina y Enfermería trabajan en los hospitales o clínicas donde reclaman nuestra ayuda.
Actualmente donde más Hermanas hay trabajando en este sector es en R.D. del Congo colaborando en dos Hospitales que son referentes en el lugar.

Educación
El Proyecto principal de la Congregación siempre ha sido la Educación. Por lo que las hermanas se preparan para realizar la Pastoral en los colegios.
Hoy la Congregación cuenta con colegios en los tres continentes Europa, África y America.

Espacio Laico

Voluntariado
Damos cabida a cualquier propuesta de voluntariado tanto personal como grupal que tenga cabida en la dinámica de la Congregación.
Los voluntarios aportan su formación académica para responder a las necesidades de cada proyecto concreto.
El voluntariado se realiza a partir de los 20 años y sin límite de edad.

Fundación Fransol
La Fundación Fransol surge en 2006 para dar respuesta a las necesidades de los países del tercer mundo. Su principal objetivo es el Apadrinamiento de niños para cubrir las necesidades escolares. También se llevan a cabo proyectos puntuales que nos demandan las Hermanas Misioneras.
Se realizan campañas anuales en los 6 colegios de la Fundación Educativa donde colaboran profesores, familias y alumnos voluntarios.

Si eres Joven

Grupos Asis
Grupos Asís es la asociación de Tiempo Libre cristiano que comparten todos los colegios de la Fundación Educativa Fefmont. Es un grupo con niños y jóvenes desde sexto de primaria hasta segundo de bachillerato. Los monitores son un grupo de voluntarios, educadores impregnados del carisma franciscano y llenos de valores que están dispuestos a compartir su tiempo libre con los niños y jóvenes para que disfruten de su tiempo libre de una forma sana y diferente.

Voluntariado en los colegios
En todos nuestros colegios los alumnos mayores pueden optar por un tipo de voluntariado en su entorno: visitando ancianos, ayudando a niños con problemas de escolaridad, participando en campañas de recogida de alimentos,… bajo la tutela de un profesor.

Proyecto “Lee y Cose” | Rafaï

Si eres Mujer

Actualmente se está trabajando en el diseño de acción sociales concretas para ayudar al sector de la mujer que sufre maltrato o rechazo social.

Si eres Jubilado

No importa la edad importa el querer ayudar a aquellas personas que sabes que te pueden necesitar.
Si tus nietos “te dejan tiempo libre” y quieres colaborar en los proyectos de voluntariado que tiene la Congregación actualmente ponte en contacto con la Comunidad que esté en tu ciudad.